Reglamento Club Sermecoop Limitada - Términos y Condiciones


1.- Club Sermecoop es una entidad sin personalidad jurídica propia, que pertenece, como propiedad intelectual, y como Sub-dominio debidamente inscrito en NIC Chile, a la Cooperativa de Servicios Médicos Sermecoop Limitada, persona jurídica de derecho privado, regida por La Ley General de Cooperativas, su Reglamento y Estatutos.


2.- Sermecoop Limitada, es una sociedad de ayuda mutua, de propiedad de sus socios, que poseen en ella cuotas de participación, representativas del capital social.


3.- Club Sermecoop se rige por el presente Reglamento, aprobado por el Consejo de Administración de Sermecoop Limitada, en su sesión fecha 26 de noviembre del año 2019; y rige desde la fecha señalada.


4.- Cada persona que acceda al Club Sermecoop debe contar con algún sistema previsional Fonasa (B-C-D) o Isapre.


5.- No existe restricción de edad para acceder al Club Sermecoop.


6.- No existe restricción en cuanto a la condición de salud para acceder al Club Sermecoop.


7.- Los descuentos de salud ofrecidos en el Club Sermecoop operan sólo a través del sistema I-Med, es decir en línea a través de la huella electrónica, por lo tanto, ante cualquier falla que presente el servicio I-Med en su plataforma como problemas en la lectura de la huella o problemas de conexión en el sistema, no aplican para ser reembolsados en forma manual en el prestador y/o en las oficinas de Sermecoop.


8.- En aquellos descuentos ofrecidos en el Club Sermecoop que no operan a través del sistema I-Med como dentales, recreacionales, estéticos, etc., el beneficiario deberá presentar su credencial virtual, la cual será enviada a su correo electrónico una vez finalizado y recepcionado su pago.


9.- Los descuentos ofrecidos en el Club Sermecoop no tienen un tiempo de vigencia determinado, por lo cual podrían sufrir modificaciones las cuales serán informados oportunamente en https://club.sermecoop.cl/


10.- Al contratar el Club Sermecoop quedará habilitado para hacer uso de los beneficios a las 48 horas hábiles siguientes.


11.- Se permite anulación de la compra dentro de las primeras 24 horas, únicamente de transacciones efectuadas con tarjetas de crédito. Las transacciones pagadas con tarjetas de débito o de prepago no tendrán devolución a través de la empresa recaudadora y/o Sermecoop. Para solicitar la anulación deberá enviar un correo a info@sermecoop.cl


12.- Consultas o Reclamos deben ser enviados al correo info@sermecoop.cl


13.- No existe restricción para acceder al Club en caso de contar con algún otro seguro y/o Plan Complementario, sin embargo, se debe considerar que no todos los prestadores bonifican en línea a más de un seguro, esto será informado en cada nuevo convenio.


14.- Todos los planes tendrán la vigencia de un año a contar de la fecha de contratación. Si desea continuar con el beneficio, debe contratar el Club por un nuevo período.


15.- Los socios accederán a los servicios y beneficios vigentes a la fecha de su contratación. En el caso de incorporarse nuevos beneficios que impliquen un costo adicional al Club, los socios ya vigentes que deseen recibir los nuevos servicios, tendrán que pagar el diferencial proporcional a los meses que le queden de su anualidad.


16.- Todos los prestadores pertenecientes al Club, son los encargados de la entrega de sus servicios. Sermecoop, en ningún caso, será responsable de eventuales problemas que pudieran surgir en la entrega del servicio.


17.- El inicio y las condiciones de uso del servicio de Telemedicina serán explicadas en https://club.sermecoop.cl/